viernes, 1 de abril de 2011

1.       Que es un Mercado?
El mercado es un espacio en el que confluyen don fuerzas 1. Oferente y 2. Comprador con el fin de efectuar una transacción en beneficio mutuo ya sea por la adquisición de un producto o prestación de un servicio.
















2.       Segmento meta

Es una muestra del mercado que comparten características o intereses y son representativos estadísticamente hablando
La segmentación puede hacerse en los siguientes términos:
Geográficamente, que depende de su ubicación en una zona o región, ya sean coordenadas, dirección localidad etc.
Demográficamente,  muestra que tiene en común, el género, rango de edad, Raza o etnia, Estrato socioeconómico, Estado civil o Tipo de profesión, ayuda a definir las estrategias según interés o característica común.
Pictográficamente que comparten una cultura o subcultura, clase social, estilos de vida (vida sana, ejercicio)Actitudes Opiniones o Intereses (son seguidores de una corriente política,  o de un tipo de música o tendencia especifica)
3. Producto:
 es un bien o la suma de atributos tangible que tiene un valor para una persona por el que está dispuesto a pagar o intercambiar
3.1 Servicio:
Es un bien o la suma de atributos intangible que tiene un valor por el que una persona está dispuesta a pagar.
4. Estrategia de producto
Diseño: cuando se crea un producto innovador, con diferenciación
Innovación: creación de un producto totalmente nuevo o con cambios fundamentales que presentan una alternativa o propuesta creativa para la satisfacción de una necesidad
Imitación: esta estrategia está orientada a seguir al líder de la categoría, con el fin de robar parte de su participación por medio de la similitud y la confusión que se pueda ocasionar en el usuario.
Profundidad: esta estrategia se basa en ampliar en escudriñar dentro de la línea de producto en busca de que el mismo producto presente algunas variaciones o mejoras de acuerdo con las necesidad de segmentos específicos, es la creación de nuevos satisfactores de la misma necesidad.
Extensión de línea: se refiere a el complemento de un portafolio de producto creando  o trayendo productos que manejen alguna relación coherente con el producto  inicial y se afilien a la misma necesidad pero con productos con un diseño y funcionalidad diferente.
Precio es el valor económico que una persona está dispuesta a pagar por un producto o servicio y los criterios para definir un precio son:
Penetración del mercado (se maneja bajo precio de ingreso)
Paridad: busca están en los rangos promedios del mercado.
Descreme: estrategia que inicia con precio alto en un mercado pequeño pero de grandes márgenes, la idea es filtrar el tipo de consumidor de nuestro producto.

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